¿Está Wall Street comprando todas las casas en América?
Si está pensando en comprar una casa, es posible que le interesen los últimos titulares en bienes raíces de esa manera pueda tener conocimiento de todas las cosas que podrían afectar su decisión. Si ese es el caso, probablemente haya escuchado mencionar a los inversionistas y se haya preguntado cómo ellos están impactando el mercado de la vivienda en este momento. Eso podría hacer que se haga preguntas como:
- ¿Cuántas casas poseen los inversionistas?
- ¿Realmente los inversionistas institucionales están comprando tantas casas que la persona promedio no puede encontrar una?
Para responder a esas preguntas, aquí está la historia real de lo que está sucediendo según los datos.
Comencemos por establecer cuántas casas unifamiliares hay y cuantas de ellas son de alquiler y son propiedad de los inversionistas. Según SFR Investor, que estudia el mercado de alquiler de casas unifamiliares en los Estados Unidos, hay ochenta y dos millones de casas unifamiliares en este país. Pero ¿cuántas de ellas son realmente de alquiler?
Según los datos compartidos en una publicación reciente, sesenta y ocho millones (82.93 %) de esas casas están ocupadas por sus propietarios, lo que significa que la persona que es propietaria de la casa vive en ella. Si se restan esos sesenta y ocho millones del número total de casas unifamiliares (82 millones), quedan sólo unos catorce millones de casas que son casas unifamiliares de alquiler.
¿Son los inversionistas institucionales como Wall Street los propietarios de los catorce millones de casas restantes? Nada cercano. Vayamos un paso más allá. Hay cuatro categorías de inversionistas:
- El inversionista del tipo mamá y papá que posee entre 1 y 9 casas unifamiliares en alquiler
- El inversionista regional que posee entre 10 y 99 casas unifamiliares en alquiler
- Inversionista nacional más pequeño que posee entre 100 y 999 casas unifamiliares en alquiler
- El inversionista institucional que posee más de 1,000 casas unifamiliares en alquiler
Estas categorías muestran que no todos los inversionistas son grandes inversionistas institucionales como Wall Street. Para ayudar a transmitir esto aún más claramente, aquí están los porcentajes de casas de alquiler propiedad de cada tipo de inversionista (vea la gráfica a continuación):
Como se puede ver en la gráfica, a pesar de lo que las noticias y las redes sociales nos quieren hacer creer, el color verde muestra que la gran mayoría no son propiedad de grandes inversionistas institucionales. En cambio, la mayoría son propiedad de pequeños inversionistas del tipo mamá y papá, como sus amigos y vecinos.
Lo que realmente está sucediendo es que hay personas, como usted, que creen en la propiedad de una casa y ven la compra de una casa (o una segunda casa) como una inversión. Tal vez vieron la oportunidad de comprar una segunda casa en los últimos años para usarla como alquiler y generar ingresos adicionales. O tal vez simplemente decidieron quedarse con su primera casa en lugar de venderla cuando se mudaron.
Por lo tanto, no crea todo lo que lee o escucha sobre los inversionistas institucionales. Wall Street no está comprando todas las casas y haciendo imposible que la persona promedio compre. Eso no es lo que muestran los números. Los inversionistas institucionales son en realidad la pieza más pequeña de la gráfica circular.
En conclusión
Si bien es cierto que los inversionistas institucionales son muy importantes en el mercado de alquiler de casas unifamiliares, no están comprando todas las casas del mercado. Si tiene otras preguntas sobre las cosas que está escuchando sobre el mercado de la vivienda, comuníquese con un profesional en bienes raíces de confianza para que tenga un experto que le brinde el contexto que necesita.
Categories
Recent Posts